sábado, 25 de abril de 2009

factura con productos en promocion y nevas condicionales


CONDICIONALES PARA PRODUCTOS EN PROMOCION
Si tienes una empresa que tiene como finalidad vender x producto y quieres que se te faciliten las cosas para una mayor eficiencia y eficacia, lo único que debes hacer es ingresar la relación de los productos y/o servicios que estas ofreciendo, en el software de Microsoft Excel. ¿Cómo se debe hacer?, a continuación te daré unos pequeños pasos y secretos que debes seguir.
Primero que todo debes relacionar de una manera ordenada el tipo de producto, cantidad, el detalle, el valor unitario, el valor total.
Dentro de la columna denominada A y la celda 1 y demás, la llamaras tipo de producto, en esta columna escribras las clases de productos que estas vendiendo; la columna denominada B y la celda 1 y demás, llamada cantidad; en esa columna escribirás cuantas unidades has vendido por usuario y por producto; dentro de la columna denominada C y la celda 1 y demás la llamaras detalle, ahí vas a ubicar que producto estas vendiendo; en la columna denominada D y la celda 1 y demás la llamaras valor unitario, tomaras el valor de la unidad, de acuerdo al producto vendido al usuario; por ultimo deberás multiplicar las celdas de la columna B , celdas 1 y demás por las celdas de la columna D, celdas 1 y demás por cada producto de la misma referencia, de esta manera hallaras el valor total que estará ubicado en la columna E, celda 1 y demás. Pero aun no hemos acabado con nuestro ejercicio hasta ahora tenemos el valor total de cada producto, nos hace falta sumar el valor total de todos los productos para hallar el valor subtotal de la factura, porque nos hace falta hallar el IVA para obtener el valor total y/o final; y ¿Cómo lo podemos realizar?, existen muchas maneras de efectuar este proceso, realizaremos la siguiente fórmula para hallar el valor subtotal; supongamos que el subtotal se encuentra ubicado en la columna E y la celda 25 entonces escribimos; =suma(E2:E23) y damos enter y de esta manera habremos obtenido nuestro valor subtotal. Para hallar el IVA escribimos, =E25*0.16 y enter y lo ubicamos en la columna E y la celda 26. Para hallar el valor final o total sumamos el IVA mas el subtotal, =E25+E26 Y ENTER. De esta manera tenemos ya el valor final de la factura.
Si en un día van a realizar descuentos del 10% a productos en promoción se realiza de la sgte manera,(supongamos que los productos que tenemos en promoción solo sea ASEO) =SI(A2="ASEO";E2;0) y lo ubicaremos en la columna F celda 2, de esta manera obtendremos el valor del producto en promoción de la primera celda, para no hacer esta condicional en todas las celdas de la columna A, tomamos la celda 2 de la columna F y la arrastramos hasta la celda 24 de la columna F y de esta manera obtendremos el valor de cada producto en promoción, para saber el valor total de los productos en promoción hacemos la sgte formula, =suma(F2:E23)este resultado tomara la columna F celda 24 a la cual se le tomara el 10% de los productos en promoción, la formula queda de la sgte manera =(SUMA((F2:F24))*0,1) que tomara el lugar de la ceda 24 columna E, el resultado final quedara de la sgte manera, =++E25+E26-E24 el resultado tomara la celda 27 columna y de esta manera obtendremos nuetra factura con productos en promocion
De esta manera concluimos nuestra factura para siempre sin necesidad de volver a formularla NOTA: puedes ubicar estas referencias en cualquier columna

FACILITA TU VIDA A LA HORA DE COBRAR


A REALIZAR CONDICIONALES PARA FACILITAR TÚ TRABAJO
Si tienes una empresa que tiene como finalidad vender x producto y quieres que se te faciliten las cosas para una mayor eficiencia y eficacia, lo único que debes hacer es ingresar la relación de los productos y/o servicios que estas ofreciendo, en el software de Microsoft Excel. ¿Cómo se debe hacer?, a continuación te daré unos pequeños pasos y secretos que debes seguir.
Primero que todo debes relacionar de una manera ordenada la cantidad, el detalle, el valor unitario y por último el valor total.
Dentro de la columna denominada A y la celda 1 y demás la llamaras cantidad; en esa columna escribirás cuantas unidades has vendido por usuario y por producto; dentro de la columna denominada B y la celda 1 y demás la llamaras detalle, ahí vas a ubicar que producto estas vendiendo; en la columna denominada C y la celda 1 y demás la llamaras valor unitario, tomaras el valor de la unidad, de acuerdo al producto vendido al usuario; por ultimo deberás multiplicar las celdas de la columna A, celdas 1 y demás por las celdas de la columna C, celdas 1 y demás por cada producto de la misma referencia, de esta manera hallaras el valor total que estará ubicado en la columna D, celda 1 y demás. Pero aun no hemos acabado con nuestro ejercicio hasta ahora tenemos el valor total de cada producto, nos hace falta sumar el valor total de todos los productos para hallar el valor subtotal de la factura, porque nos hace falta hallar el IVA para obtener el valor total y/o final; y ¿Cómo lo podemos realizar?, existen muchas maneras de efectuar este proceso, realizaremos la siguiente fórmula para hallar el valor subtotal; supongamos que el subtotal se encuentra ubicado en la columna D y la celda 25 entonces escribimos; =suma(D1:D23) y damos enter y de esta manera habremos obtenido nuestro valor subtotal. Para hallar el IVA escribimos, =D25*0.16 y enter y lo ubicamos en la columna D y la celda 26. Para hallar el valor final o total sumamos el IVA mas el subtotal, =D25+D26 Y ENTER. De esta manera tenemos ya el valor final de la factura.
Si en un día van a realizar descuentos del 5$ por ventas mayores o iguales a $300.000 escribes una condicional (que se ubicara en la columna D celda 24); de la sgte manera, =si(D25>=300000;D25*0.05;O) y enter que quiere decir si mi subtotal es mayor o igual a 300000 descuéntele el 5% si no descuéntele 0. La fórmula para hallar el valor total o final quedara así =D25+D26-d24 y enter. Si se dice que el descuento tiene que ver con la forma de pago, es decir si realizan compras mayores o iguales a 100000 y pagan con T.C se descuenta un 20% si no se paga con tarjeta de crédito el descuento será del 10%; se elaborara de la sgte manera con otra condicional. Primero que todo se toman cuatro celdas en la misma columna, en la primera celda se escribe EFECTIVO, en la segunda T.C, en la tercera T.D y en la último cheque; se da vincular datos a las formas de pago mencionadas anteriormente y este resultado se tomara en la columna E CELAD 17 y se escribe la condicional (recordemos que esta toma la celda y la columna de descuento), =SI(D25>=100000;SI(E17="T.C.";D25*0,2;D25*0,1);0) quiere decir que si las ventas son mayores o iguales a 100000 y paga con T.C descuente un 20% de lo contrario tan solo descuente un 10%.


De esta manera concluimos nuestra factura para siempre sin necesidad de volver a formularla


NOTA: puedes ubicar estas referencias en cualquier columna