miércoles, 4 de marzo de 2009

sera que se eniende?

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS (TGS)

La teoría de sistemas (TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas (TGS). La teoría general de sistemas apareció con los trabajos del alemán Ludwig von Bertalanffy, difundidos entre 1950 y 1968. La TGS no busca solventar problemas o idear soluciones prácticas, pero si elaborar teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.
La teoría general de sistemas se basa en tres premisas básicas:
1. Los sistemas existen dentro de sistemas: cada sistema existe dentro de otro más grande.
2. Los sistemas son abiertos: cada sistema que se examine, recibe y descarga algo en los otros sistemas generalmente en los contiguos. Los sistemas abiertos se caracterizan por un proceso de cambio infinito con su entorno. Cuando el intercambio finaliza, el sistema se desintegra, esto se da a que pierde sus fuentes de energía.
3. Las funciones de un sistema dependen de su estructura: para los sistemas biológicos y mecánicos esta afirmación es intuitiva.
El interés del TGS, son las características y los parámetros que establece para todos los sistemas. Aplicada a la administración la teoría de sistemas la empresa se ve como una estructura que se representa y se visualiza a través de un sistema de toma de decisiones, tanto individual como colectiva. Se puede decir que la teoría de la administración científica usó el concepto de sistema hombre-máquina, se limito al trabajo fabril.
La teoría estructuralista concibe la empresa como un sistema social identificando que hay un sistema formal como un informal dentro de un sistema total integrado.

A la hora de elaborar estados financieros en la parte contable, los sistemas deben estar encaminados a un sistema general (global), el cual estará enfocado en el orden y la compresión que los estados financieros pueden expresaran en su contenido.
A continuación mencionare algunos de los sistemas que son encaminados a uno general o conciso.
· Sistema Informático
· Sistema Contable
· Sistema Financiero etc.,
Para que el sistema general refleje una excelente información ,los demás debieron haber quedado muy bien elaborados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario